Casa Botines, León #acampadaleon 18/05/2011

Hoy dia 18 de Mayo a las 20h ha comenzado en Botines la acampada #democraciarealya en León; hemos empezado a organizarnos y a proponer algunas ideas. Todo el que quiera puede dar su opinión, tenemos grupos de trabajo para recogerlas y ponerlas en común con otras acampadas. El ambiente estuvo a la altura y esperamos que en posteriores dias venga mas gente.

Hemos colgado un video con el ambiente vivido hoy y algunas de las propuestas de esta tarde.

http://www.ustream.tv/recorded/14793419

Podeis seguirnos en twitter @acampadaleon
y utilizar los hashtags #yeswecamp #acampadaleon #tomalaplaza
Nuestro correo electrónico es leon@tomalaplaza.net

7 comentarios para “Casa Botines, León #acampadaleon 18/05/2011”

  • Alberto:

    Enhorabuena por estar ahí. Ya iba siendo hora de que se llamen a las cosas por su nombre. Yo no voto desde hace muchos años porque no quiero ser cómplice de tanta falacia. Cuesta creer que llevemos décadas llamando democracia a lo que es una PLUTOCRACIA. Es muy importante utilizar bien el lenguaje y, durante muchísimos años, nadie se ha preocupado de utilizar el diccionario para definir correctamente el régimen político que padecemos.

    Efectivamente, no estamos en democracia. Hace falta una democracia real con todos sus defectos y virtudes. Lo que ya no se puede permitir es la profanación del lenguaje y, por lo tanto, hasta que no estemos en democracia hay que decir lo que realmente es: una PLUTOCRACIA.

    Muchas gracias y ánimo. Hay una palabra clave que va a permitir el éxito o el fracaso de este movimiento: PACIENCIA. Ellos son muy poderosos y además CORRUPTOS.

    Un saludo.

  • IRINA Kiev:

    KIEV ESTA CON VOSOTROS,EL MUNDO OS OBSERVA ,ADELANTE AMIGOS ,YA ESTA AQUI LA NUEVA CONSCIENCIA ,SOIS INMENSOS.

  • XABIER VAISSIERES:

    La libertad es como la mañana. Hay quienes esperan dormidos a que llegue, pero hay quienes desvelan y caminan la noche para alcanzarla.No permitamos que estos politicos, sumisos a sus amos los banqueros,nos sigan robando el futuro de nuestros hijos en nuestras narices,y todo con la connivencia de sus medios de comunicacion. Exijamos unas leyes mas justas,unas leyes que nos defiendan ante la continua agresion de los poderes economicos,multinacionales,FMI,etc.. ya que son, los que no conformes con destruir el planeta,estan acabando con las personas que en el habitamos,robandonos el derecho al pan y a la dignidad,pervirtiendo y prostituyendo la democracia.ASI QUE GRITEMOS BIEN ALTO Y FUERTE…ESTOY MAS QUE HARTO Y NO PIENSO SEGUIR AGUANTANDOLO MAS!!!!! Y PENSAD QUE NOS ENFRENTAMOS A UN ENEMIGO PODEROSO QUE INTENTARA DESACREDITAR Y MANIPULAR NUESTRO PENSAMIENTO,QUE TIENEN “SUS LEYES” PARA DEFENDERSE,UNAS LEYES HECHAS POR Y PARA LOS PODEROSOS,PERO NOSOTROS TENEMOS UN ARMA QUE ES LA MAS PODEROSA DE TODAS : LA RAZON.

  • oscar:

    cuando en ponferrada

  • LUIS:

    PARA LOS QUE NO TENGAN CLARO A QUIEN VOTAR,

    VOTAR AL 15M EN UNA PAPELETA PROPIA.

    NO A LA ABSTENCIÓN FÁCIL

    DEMOCRACIA SOBRE IDEOLOGÍAS

  • AGRADECMIENTOS ESPECIALMENTE A LA JUVENTUD INICIADORES DE ESTE MOVIMIENTO
    Debemos empezar ya a organizarnos para que este movimiento sea fructífero y no se quede en meras intenciones como las de los políticos y las altas esferas.
    Por ello, propongo hacer llamadas a grandes y pequeñas empresas,incluidos los Bancos, para que patrocinen propuestas de salida de la crisis mediante la creación de puestos de trabajo y facilidades crediticias y otras para la creación de empresas.
    Creo que a partir de mañana, políticos, empresarios, corporaciones, ciudadanos de buena fe deberian poner a disposición bienes y enseres (locales, etc.) para empezar desde YA a cambiar nuestro rumbo, abandonar la calle y demostrar al mundo de lo que somos capaces los españoles al margen de ideologías.
    Unidos, con solidaridad y respeto, sólo así saldremos de esta crisis.
    Por el bien de nuestros hijos, de nuestros mayores y el propio.
    No tenemos tiempo que perder antes de que sea demasiado tarde, sin demagogias hagamos realidades nuestros sueños a través del trabajo.
    GRACIAS DE NUEVO Y ÁNIMO

  • ¡Mucha gente; qué alegría ver esas fotos!
    Yo soy de Buenos Aires, mi nombre es Juan y me gustaría que se tomen la molestia de leer la propuesta que sigue:

    Hablamos de democratizar. Hablamos de limpiar la función pública de los que la usan en beneficio propio y en el de sus amigos y mandantes.
    ¿Cómo hacerlo?
    Hay un modo (entre otros).
    Sancionar una ley que —en síntesis— disponga que todos los funcionarios electivos del Estado y los que tengan funciones administrativas con poder resolutivo manden a sus hijos y nietos, sin excepción, a la escuela pública y se atiendan en los establecimientos de salud estatales.*
    A nadie se obligará a acudir a dependencias de la salud pública si prefiere una clínica privada, o mandar a sus hijos a la escuela estatal si quiere para ellos lo que ofrece una escuela paga. Pero si ejerce o se postula para cargos ejecutivos o legislativos, debe elegir entre una cosa u otra.
    Muchos de los que mediten sobre esta propuesta dirán: “Bueno, yo no soy diputado, pero también prefiero la educación y la medicina privada, porque las del Estado son un desastre”. ¡Correcto!: entonces, que no se postule para decidir el destino de los recursos públicos, porque lo hará en desmedro de los servicios que no utiliza y en favor de los que sí disfruta.
    Si lográramos hacer aprobar —y hacer cumplir— una norma de esas características, lo más probable es que nos saquemos de encima a los políticos depredadores. Pero, vamos a la realidad: no es factible en absoluto que ellos quieran aprobar prescripciones en este sentido, que acepten abandonar los privilegios que los distancian del vulgo y los encumbran sobre este. En ese caso, desnudarán sus mentiras, su codicia, su elitismo. Y, con esa prueba en la mano, los de abajo, los indignados, tenemos que ser consecuentes y no darles una pizca de poder, ya sea con el voto o no reconociéndolos —y destituyéndolos— mediante la resistencia en las calles.
    Se dirá que lo mejor es descubrir y llevar a juicio a los deshonestos y castigarlos con penalidades ejemplarizadoras y disuasivas. Pero es muy difícil saber y —sobre todo— comprobar si un político o funcionario de alto nivel roba o no roba, si acepta sobornos o no, a cuánto asciende su fortuna a nombre propio o de testaferros, cuánto atesora en sigilosos bancos o en ese lugarcito de su casa que sólo él conoce. Y aun cuando se les comprueba su delito, como tienen muchos millones y muchos socios y amigos en la Justicia, no padecen mucho (o nada) en la cárcel y disfrutan para siempre de su riqueza mal habida.
    Por eso esta propuesta apunta a algo inocultable, objetivo. ¿Cómo lograríamos que los políticos en el poder tengan un verdadero afán y un concreto y personal interés en mejorar estos aspectos —educación y salud— que hacen al presente y futuro de las personas? El medio idóneo, visible, transparente, es que ellos tengan forzosamente que utilizarlos.
    No lo harán. Este es un test infalible.
    ¿Tienen fortuna?: ¡felices de ellos o ellas! Pero, entonces, si quieren asumir algún tipo de responsabilidad gubernativa o legislativa, que experimenten directa y personalmente el significado real de la consigna “igualdad de oportunidades”.
    ¿Asumieron una responsabilidad estatal, pensando que podrían sobrellevar las condiciones que proponemos para su ejercicio, pero después, en la práctica, el asunto no les gustó, y quieren volver a la enseñanza privada para sus hijos, y a la medicina privada para sí y los suyos?: ¡ningún problema! Pero tienen que dejar la función pública.
    Si los políticos no quieren hablar sobre esta propuesta ni, mucho menos, impulsarla, este es el momento de debatirla en todas las plazas de España y, que a partir de esa caja de resonancia, la idea se derrame y se discuta en todos los países del mundo.
    En la misma dirección, además, debería determinarse que las dietas de los legisladores y los sueldos de los funcionarios no puedan superar los de un trabajador especializado. Se dirá: pero, entonces nos quedaremos al garete, porque todos nuestros dirigentes expertos en administración y en las problemáticas de gobierno se irán a la actividad privada…
    ¡QUE SE VAYAN!
    Echemos una mirada a las plazas: están llenas de gente capaz y honesta que pueden reemplazarlos. ¿Que no tienen experiencia? ¡Y para qué queremos a los que sí tienen experiencia… en gerenciar los intereses de los poderosos y en llenarse los bolsillos!

    Juan del Sur.

    * Esta idea no salió de mi magín: por intermedio de una nota periodística de Martín Caparrós me enteré de una iniciativa similar de padres de la provincia de Río Negro, República Argentina, la cual también fue impulsada en Brasil por Cristovam Buarque, quien fuera ministro de Educación de Lula.